Inicio Economía Google introduce la transcripción de llamadas con Live Captions en los teléfonos...

Google introduce la transcripción de llamadas con Live Captions en los teléfonos Pixel

MADRID, 7 (Portaltic/EP)

La función ‘Live captions’, que transcribe las llamadas, está disponible para los teléfonos Pixel en la nueva actualización distribuida por Google para estos dispositivos, junto con la posibilidad de organizar ‘watch parties’ en YouTube.

El décimo ‘drop’ de novedades de Pixel está disponible para los teléfonos Pixel 3a y Pixel 5a (5G), mientras que los más recientes, la serie Pixel 6, empezarán a recibir sus actualizaciones a lo largo de este mes.

Esta actualización incluye ‘Live captions’, una función que permite comunicarse con las personas que no pueden o prefieren no hablar en las llamadas. Para ello, transcribe en tiempo real lo que dice el interlocutor mientras que el usuario puede escribir sus respuestas.

‘Live translate’, de los teléfonos Pixel 6, incorpora el modo intérprete, que puede traducir las conversaciones cara a cara en español, italiano y francés directamente desde el teléfono móvil, con ayuda del Asistente.

La actualización también introduce mejoras en la pantalla de inicio y de bloqueo, como ‘At a glance’, por la que se muestra información útil, como el nivel de la batería de los Pixel Buds (también en un ‘widget’) o un recordatorio para desactivar la alarma si al día siguiente es festivo.

Por otra parte, los teléfonos Pixel también permite organizar las llamadas ‘watch parties’ en YouTube, es decir, las quedadas en remoto con amigos para ver un mismo vídeo; o compartir una aplicación favorita en directo a través de Duo.

Junto a estas novedades, la actualización también incluye el soporte del modo de Visión Nocturna para la aplicación Snapchat. ‘Direct My Call’ y Tiempo de Espera estarán disponibles en teléfonos Pixel 3a y posteriores, mientras que la Grabadora en los Pixel 6 puede transcribir en italiano y español.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta impulsa la formación de 200 jóvenes para que pongan en marcha su empresa agraria
Artículo siguienteEl ceiA3 anima a participar en el programa de emprendimiento EIT Jumpstarter
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.