Inicio Economía Australia amplía las sanciones impuestas a Rusia

Australia amplía las sanciones impuestas a Rusia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Australia ha anunciado este martes una batería de sanciones contra las Fuerzas Armadas de Rusia, los altos cargos del Ejército y personas que “han fomentado la hostilidad hacia Ucrania” debido a la invasión rusa en Ucrania.

“Las nuevas sanciones se aplicarán a diez personas de interés estratégico que han estado fomentando la hostilidad hacia Ucrania y promoviendo la propaganda a favor del Kremlin en un intento de legitimar la invasión”, ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Marise Payne, tal y como ha informado el diario australiano ‘The Sidney Morning Herald’.

Esta batería de sanciones también impone restricciones financieras selectivas a las Fuerzas Armadas de Rusia, incluyendo a otros seis altos mandos militares y prohíbe la exportación de bienes desde Australia a los militares rusos.

Así, ha incidido Payne en que “Australia y sus socios seguirán imponiendo costes a la atroz, ilegal y completamente injustificada guerra de Rusia contra Ucrania”. “Junto con los socios, expulsaremos a Rusia de nuestras economías, cadenas de suministro y ondas”, ha agregado.

Según el comunicado del Gobierno australiano, están trabajando con Facebook, Twitter y Google para suspender el contenido de los medios de comunicación estatales rusos en Australia, como ya han hecho otros países.

Para Payne, “la invasión rusa de Ucrania ha ido acompañada de una amplia campaña de desinformación, tanto dentro de Rusia como a nivel internacional”.

Por ello, ha lamentado que “trágicamente para Rusia, el presidente Putin ha cerrado las voces independientes y ha encerrado a los rusos de a pie en un mundo caracterizado por la mentira y la desinformación”.

“Volvemos a pedir a Rusia que retire sus fuerzas militares inmediatamente de Ucrania”, ha sentenciado la ministra australiana.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison anunció la semana pasada que el país enviará misiles a Ucrania como parte de un paquete de ayuda “letal y no letal” por valor de 50 millones de dólares (alrededor de 44,6 millones de euros) ante la invasión iniciada por Rusia el 24 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA cumple su nuevo requisito MREL, que se reduce hasta el 21,46% tras la venta de su filial en EEUU
Artículo siguienteEste martes por la noche llegará a Valencia el segundo autobús con familias ucranianas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.