Inicio Economía Este martes por la noche llegará a Valencia el segundo autobús con...

Este martes por la noche llegará a Valencia el segundo autobús con familias ucranianas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

En la noche de este martes 8 se prevé la llegada a Valencia del segundo autobús fletado por la Fundación Juntos por la Vida, con 50 personas ucranianas que huyen de la guerra de su país.

Al igual que en el primer viaje, que ha llegado en la madrugada de este lunes, se trata de menores y madres que tienen algún tipo de vinculo con la entidad por sus programas de acogida por familias valencianas que vienen realizando desde hace años.

En esta ocasión, también las personas que viajan en este segundo autobús serán acogidas por familias valencianas que colaboran con la fundación, avanzan desde Juntos por la Vida.

El flujo de transporte en autobuses es constante esta semana, ya que este mismo lunes ha salido un tercer autobús gestionado por la ONG valenciana con mas familias con destino a València, que llegará en los próximos días. Durante la semana continuarán los traslados en autobuses entre Ucrania y València.

El equipo de voluntarios de la organización, desplazado en la frontera de Polonia con Ucrania, gestiona este traslado de familias que ya conocen en su mayoría y que han conseguido huir de la guerra. Paralelamente, otros voluntarios organizan el acogimiento en València.

Este segundo autobús partió de la ciudad ucraniana de Lviv este domingo por la tarde y cruzó la frontera con Polonia de madrugada. Allí les esperaban los voluntarios para recibirles, reconfortarles, y suministrarles un poco de comida. Después siguió viaje a València y los voluntarios se quedaron de nuevo en Polonia, donde trabajan en la ayuda de emergencia y humanitaria con los refugiados que llegan de Ucrania.

Juntos por la Vida recibe donaciones en su web o en el número de cuenta ‘ES91 2100 2967 8102 0004 2107’ para poder sufragar los gastos de todo el operativo, ya que solo dispone de fondos propios y aportaciones particulares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAustralia amplía las sanciones impuestas a Rusia
Artículo siguienteAcuerdo con Aseana Insurance para la venta de ABDA y ABDA Assistance
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.