Inicio Empresas Hispasat se alía con Nagra para crear lanzar un servicio de OTT...

Hispasat se alía con Nagra para crear lanzar un servicio de OTT mayorista en Latinoamérica

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Hispasat se ha aliado con Nagra, la división de televisión digital de Grupo Kudelski, para lanzar un servicio OTT (servicio de transmisión libre) mayorista de televisión de pago enfocado en Latinoamérica.

El servicio permitirá que las operadoras de televisión de pago, los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de contenido regional puedan ofrecer a sus clientes un servicio de entretenimiento multipantalla de alta calidad por Internet, para lo que no será necesario que desplieguen sus propias infraestructuras, según un comunicado.

De esta forma, estas partes necesitan una menor inversión inicial y pueden lanzar antes su plataforma al mercado.

Hispasat y Nagra esperan lanzar el servicio en primavera de este año con la empresa española tomando la responsabilidad de la explotación íntegra y de la infraestructura de procesamiento de vídeo desde su telepuerto de Lurín (Perú), donde opera varias cadenas vía satélite.

La compañía, parte de Red Eléctrica, adquirió el pasado año el negocio de transporte de gestión de transporte y señales de Telefónica como parte de su apuesta por la diversificación de negocios.

En este nuevo servicio, utilizará la plataforma OpenTV de Nagra y una solución de streaming en la nube de Harmonic para proveer a los clientes de herramientas de agregación, gestión de contenidos, agrupación y fijación de precios.

Asimismo, y a través de su plataforma de experiencia de usuario, Nagra se encargará de desarrollar aplicaciones de usuario para decodificadores y dispositivos de streaming y televisiones que se podrán personalizar para operadoras que utilicen el servicio.

El director general de Hispasat Perú, Javier Izquierdo, ha destacado que este lanzamiento abre una nueva variedad en la cartera mayorista de la compañía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi el 55% de empresarios de Andalucía y Extremadura cree que el momento económico actual “es incierto”, según Cesur
Artículo siguienteBBVA eleva su autocartera al 4,38% tras completar el primer tramo de la recompra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.