Inicio Economía Juntos por la Vida avisa del exceso de ayuda en la frontera...

Juntos por la Vida avisa del exceso de ayuda en la frontera y pide optimizar los envíos

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La ONG valenciana Juntos por la Vida, con voluntarios en la frontera de Polonia con Ucrania atendiendo a los refugiados, advierte del exceso de ayuda en esta zona y pide que se racionalice el envío de ayuda humanitaria.

Su presidenta, Clara Arnal, explica en un vídeo remitido a los medios que reciben muchísima ropa de donaciones particulares y que no se utiliza porque hay exceso: “La ropa se acumula en el suelo, en la calle, donde se moja por la lluvia y la nieve y finalmente no sirve para nada”.

En el vídeo se pueden ver las imágenes de esta situación, en el centro de atención a refugiados de Pzremysl y alrededores donde está situada esta instalación logística para atender a las personas que llegan de Ucrania.

Aunque es de agradecer la voluntad solidaria, la entidad insta así a racionalizar este tipo de envíos, de ropa y medicinas, a través de organizaciones especializadas en ayuda humanitaria. Así recuerda que se puede optimizar para que realmente sirvan para ayudar a la población.

Un equipo de voluntarios de Juntos por la Vida lleva ya mas de una semana en la ciudad de Pzremysl asistiendo a los refugiados. Ellos se encargan de atender a las personas, disponer el transporte y organizar el viaje hasta València, dentro de su campaña de emergencia por Ucrania.

La fundación recibe donaciones en su web o en el número de cuenta ‘ES91 2100 2967 8102 0004 2107’ para sufragar los gastos del operativo, ya que solo dispone de fondos internos y aportaciones particulares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorViajes El Corte Inglés cierra el ERE para 475 empleados de Business Travel con adhesiones voluntarias
Artículo siguienteCasi el 55% de empresarios de Andalucía y Extremadura cree que el momento económico actual “es incierto”, según Cesur
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.