Inicio Economía El Palacio de Deportes de Oviedo acoge este viernes el campeonato de...

El Palacio de Deportes de Oviedo acoge este viernes el campeonato de peso wélter de la Unión Europea

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá este viernes 11 de marzo a partir de las 19.30 horas el evento deportivo ‘Diamonos-Boxing Night’. Se trata del campeonato de boxeo de peso wélter de la Unión Europea que enfrentará a los españoles Aitor Nieto y Jon Ñíguez.

En esta cita, el ovetense Aitor Nieto se juega la disputa del título europeo con el vasco Jon Ñíguez. El asturiano, –seis veces Campeón de España y que ya ha disputado el Campeonato de la UE– ha mostrado sus “ganas” por participar en el evento “y darlo todo para que el título se quede en casa”.

Será la primera vez que Asturias acoge un título de la Unión Europea. Completarán la velada los púgiles Sergio Fernández, Jesús Lobeto y Alberto Tapia.

El campeonato de peso wélter fue presentado este jueves por la concejala de Deportes, Concepción Méndez, quien estuvo acompañada del preparador Cristian Asotegui, el boxeador asturiano Aitor Nieto y el olímpico Jonathan Alonso.

La concejala destacó la apuesta del Ayuntamiento de la capital asturiana por los eventos deportivos como un “escaparate” para la ciudad y para incentivar la actividad económica al acoger visitantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl MITECO anuncia la apertura de la convocatoria de ayudas al impulso de la economía circular en empresas españolas
Artículo siguienteCalviño reconoce una posible ralentización de la recuperación por la invasión rusa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.