Inicio Economía La Junta destina 186.000 euros a las obras para la urbanización del...

La Junta destina 186.000 euros a las obras para la urbanización del polígono agroindustrial de Pozo Alcón

POZO ALCÓN (JAÉN), 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está impulsando las obras para la urbanización del polígono agroindustrial de Pozo Alcón (Jaén). El proyecto supone una inversión de 225.000 euros, de los que más del 80 por ciento procede de la Consejería, lo que supone una aportación de 186.000 euros.

La delegada territorial, Soledad Aranda, ha supervisado la marcha de los trabajos, que se encuentran “muy avanzados” junto con el alcalde del municipio, Iván Cruz Lozano, y otros miembros de la Corporación Municipal.

Aranda ha indicado que uno de los objetivos de la Consejería al respaldar proyectos de este tipo es “promover equipamientos y proyectos que promuevan el emprendimiento y el empleo en las zonas rurales. De esta manera, jóvenes y familias se asientan en el territorio”.

Con esta actuación, “se incrementa la oferta de suelo para permitir la implantación de nuevas empresas y generar oportunidades de negocio”, de forma que “aumentan las posibilidades económicas del municipio y se lucha contra la despoblación”.

Se trata de una inversión que pertenece a la convocatoria del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cazorla, a través de los Fondos Feader, que pone a disposición 3,6 millones de euros para los nueve municipios de la comarca. Hasta ahora, las convocatorias resueltas han contado con 85 solicitudes.

Precisamente, en la convocatoria que está ahora en marcha cuenta con 24 solicitudes y un importe de 770.000 euros repartidos en varias líneas de ayudas, pero que, principalmente, se dirigen a los emprendedores, ya que “resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico de las comarcas”.

“Apostamos por el mundo rural, ya que en Pozo Alcón también tenemos en marcha el procedimiento para la nueva estación depuradora de aguas, que también generará oportunidades de empleo”, ha manifestado Soledad Aranda.

El proyecto del polígono agroindustrial de Pozo Alcón consiste en el desarrollo urbanístico de una zona de suelo urbano no consolidado para facilitar e incrementar la oferta de suelo y así fomentar la implantación de nuevas empresas y oportunidades de negocio entre los emprendedores de la localidad, aumentando la actividad económica del municipio.

También se ofrecerá y facilitará suelo con todos los servicios a los agricultores y ganaderos de la zona. Los terrenos se encuentran situados en el término municipal de Pozo Alcón, junto a la Avenida Nuestra Señora de los Dolores s/n, antigua Carretera A-326. El proyecto afectará a tres parcelas catastrales, dos de ellas en suelo urbano y la otra en suelo rústico, con una superficie total estimada por planeamiento de 16.914,00 metros cuadrados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal avisa de que no se puede “desperdiciar ni un euro” para la recuperación económica
Artículo siguienteAldeas Infantiles lanza una campaña de captación de fondos para atender la emergencia en Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.