Inicio destacado Las patronales salmantinas CES y CEOE Cepyme trabajarán “de la mano”...

Las patronales salmantinas CES y CEOE Cepyme trabajarán “de la mano” y “en unidad de acción”

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) Y CEOE Cepyme Salamanca, después de discrepancias entre ellas desde el origen de la primera, han anunciado que trabajarán “de la mano” y “en unidad de acción” para “defender los intereses del sector empresarial”.

Así lo han señalado las dos organizaciones en un comunicado hecho público a las 11.00 horas y, una hora después, ya los directivos de ambas confederaciones han estado juntos en el minuto de silencio en la Plaza Mayor de Salamanca con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Tras su participación en este acto, tanto el presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, como su homólogo en CEOE Cepyme Salamanca, Diego García Hernández, han atendido a los medios para hacer balance del acuerdo.

Al respecto, Martín Galeano ha apuntado que era “necesaria” una “unidad de acción” en momentos en los que los empresarios llevan dos años de pandemia y cuando hacen frente también a las consecuencias que conlleva la invasión de Ucrania con incremento de costes y otras complicaciones. “Es muy positivo que las dos organizaciones empresariales se den la mano para trabajar por un interés común”, ha añadido.

Sobre esto mismo, García Hernández ha reconocido que “no tiene sentido” que ambas formaciones permanezcan “desunidas” y que trabajarán conjuntamente por “la creación de empleo y el enriquecimiento de la provincia”.

Respecto a las discrepancias entre ambas por la ausencia de CES en el Diálogo Social, Martín Galeano ha señalado que este asunto está “judicializado” y que han optado por dejarlo “fuera” para “no poner trabas a la negociación”.

En cuanto al comunicado de ambas entidades hecho público este viernes, las dos “se comprometen a trabajar de la mano para defender los intereses del sector empresarial de Salamanca” y, “siendo conscientes de la situación actual del tejido económico y productivo de Salamanca capital y provincia”, han abogado por “la unidad de acción empresarial” como el “componente fundamental” para la consecución de sus objetivos y fines.

Por ello, han anunciado que “en los próximos días” firmarán una declaración por la “unidad de acción empresarial” que ya ha sido refrendada por los órganos de gobierno de ambas confederaciones, y han creado una comisión conjunta para “trabajar desde la unidad y en la misma dirección en la reclamación de unas demandas necesarias e inaplazables para el futuro empresarial de Salamanca y su provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño ve “prematuro poner cifras” al impacto de la crisis y emplaza a la elaboración del presupuesto 2023
Artículo siguienteEl sector del aluminio pide medidas “inmediatas” ante los precios “desbocados” de la energía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.