Inicio Economía Argelia prohíbe exportar alimentos que importa ante el aumento de los precios...

Argelia prohíbe exportar alimentos que importa ante el aumento de los precios de los productos básicos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha anunciado la prohibición de exportación de alimentos que el país importa, incluido aceite, arroz y sémola, en medio de un aumento de los precios de los productos básicos a nivel global.

El mandatario ha ordenado al Ministerio de Justicia preparar un proyecto de ley para castigar a los que exporten productos no producidos en el país, un acto que ha descrito como “un sabotaje económico”.

Asimismo, ha ordenado mantener la prohibición “estricta” de importar carnes congeladas y ha pedido “animar al consumo de carnes locales”, tal y como ha recogido la agencia estatal argelina de noticias, APS.

Por último, el presidente argelino ha apostado además por “estimular a los agricultores para que abastezcan las reservas estratégicas del Estado de trigo y leguminosas, incluida la opción de entregar préstamos, fertilizantes y otros beneficios”.

Argelia, que importa la mayoría de los alimentos que consume, ha sido escenario de protestas en el pasado por el aumento de los precios. La semana pasada, Egipto –uno de los principales importadores de trigo de Ucrania– prohibió la exportación de trigo, harina y maíz, en una medida en respuesta a la guerra en el país europeo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta impulsa la digitalización del Hotel Sierra Luz de Cortegana
Artículo siguienteReinosa Forgins & Castings podría mantener parada la acería hasta final de mes por el precio de la energía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.