Inicio Economía Australia anuncia nuevas sanciones contra 33 oligarcas rusos

Australia anuncia nuevas sanciones contra 33 oligarcas rusos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Australia ha anunciado este lunes nuevas sanciones contra 33 oligarcas rusos, destacados empresarios y sus familiares directos debido a la invasión rusa en Ucrania.

“Las sanciones anunciadas hoy refuerzan el compromiso de Australia de sancionar a aquellas personas que han amasado una gran riqueza personal y tienen una importancia económica y estratégica para Rusia, incluso como resultado de sus conexiones con el presidente ruso Vladimir Putin”, ha declarado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia en un comunicado.

Asimismo, el Ministerio ha detallado los nombres de los afectados por las sanciones: “entre ellos se encuentran Roman Abramovich, propietario del Chelsea Football Club, Alexey Miller, director general de Gazprom, Dmitri Lebedev, presidente de Rossiya, Sergey Chemezov, presidente de Rostec, Nikolay Tokarev, director general de Transneft, Igor Shuvalov, presidente del Vnesheconombank y Kirill Dmitriev, director general del Russian Direct Investment Fund”.

“Seguiremos coordinando estrechamente con nuestros socios para imponer un alto coste a Rusia por sus acciones”, ha agregado el comunicado.

Australia informó la semana pasada de una batería de sanciones contra las Fuerzas Armadas de Rusia, los altos cargos del Ejército y personas que “han fomentado la hostilidad hacia Ucrania” debido a la invasión rusa en Ucrania.

También impuso restricciones financieras selectivas a las Fuerzas Armadas de Rusia, incluyendo a otros seis altos mandos militares y prohíbe la exportación de bienes desde Australia a los militares rusos.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison anunció que el país enviaría misiles a Ucrania como parte de un paquete de ayuda “letal y no letal” por valor de 50 millones de dólares (alrededor de 44,6 millones de euros) ante la invasión iniciada por Rusia el 24 de febrero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelos cancelados en Turquía debido a las nevadas
Artículo siguienteEl asesor de Seguridad Nacional de EEUU se reunirá hoy con el jefe de Exteriores del PCCh sobre Ucrania
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.