Inicio destacado Cómo solicitar el Kit Digital para mi empresa gratis

Cómo solicitar el Kit Digital para mi empresa gratis

La primera convocatoria para solicitar las ayudas del Kit Digital se abrirá el próximo martes, 15 de marzo. El programa del Gobierno para transformar las pequeñas empresas de España y entregará bonos de hasta 12.000 euros para digitalizar los negocios como: el lanzamiento de un canal de venta online, la implantación de la factura electrónica, el diseño de una estrategia de ciberseguridad o la gestión de las redes sociales.

En esta primera convocatoria, tan solo podrán presentarse las empresas españolas de entre 10 y 49 empleados. El plazo estará abierto durante seis meses o hasta que se acaben los fondos. En fases posteriores, el Kit Digital se abrirá tanto a los autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores, como a las pymes de entre tres y 10 trabajadores.

¿Cómo solicitar las ayudas para mi empresa?

Para solicitar las ayudas, todos los negocios deben hacer dos pasos. En primer lugar, los negocios interesados deberán realizar un test de autodiagnóstico digital a través de Acelera pyme. También pueden optar por la ayuda por parte de un Representante Voluntario que, sin coste, les gestionará la solicitud ante Red.es.

A continuación, las pymes españolas podrán consultar el catálogo de soluciones de digitalización del Kit Digital, del que deberán escoger una o varias iniciativas ofrecidas por los agentes digitalizadores (Empresas Privadas que prestarán el servicio final contratado a los beneficiarios) y contratar con ellos.

¿Cuánto tiempo tardarán en conceder el bono a mi negocio?

Realmente no hay una fecha exacta ni un periodo definido desde que se hace la solicitud del bono kit digital hasta que Red.es te la conceda o rechace. Las estimaciones que hemos oído nos indican que tardarán hasta un mes y medio desde la fecha de solicitud.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern pide 2.089 millones de los NGEU para infraestructuras, tecnología y medio ambiente
Artículo siguienteEl Govern autoriza ayudas por valor de 700.000 euros para medios de comunicación en catalán
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.