Inicio Economía Vuelos cancelados en Turquía debido a las nevadas

Vuelos cancelados en Turquía debido a las nevadas

ESTAMBUL/ATENAS, 14 (DPA/ EP)

Las intensas nevadas han provocado este domingo numerosas cancelaciones de vuelos en Turquía, en lo que según el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu ha sido el marzo más frío de la ciudad en 30 años.

Un portavoz de Turkish Airlines ha explicado que un total de 279 conexiones han sido canceladas y 40 vuelos de la aerolínea Pegasus tampoco han podido despegar del país.

Gran parte de Turquía ha quedado cubierta por un espeso manto de nieve durante el fin de semana, lo que provocado que los vehículos deslizaran por las calles y que el transporte público quedara parcialmente colapsado, según informes de la cadena estatal TRT.

En este contexto, muchas otras localidades del país también se han visto afectadas por la fuerte nevada.

El periódico ‘Cumhuriyet’ ha informado de que un hombre que ha quedado atrapado en una tormenta de nieve en la ciudad central turca de Elazig, ha evitado morir congelado quemando su ropa en una bolsa y calentándose junto al fuego hasta que han llegado los servicios de rescate.

El sábado cayeron 40 centímetros de nieve en Estambul, según el alcalde de la ciudad. Los meteorólogos han previsto más nieve para el lunes, pero dicen que lo peor ya ha pasado.

Asimismo, en el país vecino, Grecia, el tiempo gélido ya había empezado a remitir el domingo tras las fuertes nevadas del sábado en el centro del país heleno y en la isla de Creta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBBVA nombra a Carlos Serres director de Seguridad Física
Artículo siguienteAustralia anuncia nuevas sanciones contra 33 oligarcas rusos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.