Inicio Economía El Sadar, mejor estadio del mundo de 2021 para Stadium Database

El Sadar, mejor estadio del mundo de 2021 para Stadium Database

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El estadio del Club Atlético Osasuna, El Sadar, ha sido elegido ‘Mejor estadio del mundo en 2021’ por la web ‘Stadium Database’ (stadiumdb.com), un portal especializado en este tipo de infraestructuras a nivel internacional.

El Sadar ha recibido un total de 41.415 puntos en la votación popular, alzándose con la primera plaza con amplia ventaja sobre sus competidores, según indica el portal web, que también destaca “el trabajo de reforma” realizado por OFS Architects y la constructora VDR en el coso osasunista.

El segundo puesto en la votación fue para el estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina), que totalizó 13.207 puntos, mientras que el estadio Banco Guayaquil de Quito logró la tercera posición con 13.174 puntos.

El estadio de Osasuna se encontraba dentro de los 23 recintos deportivos nominados a esta distinción, los cuales finalizaron su construcción o remodelación a lo largo del año 2021. El feudo navarro es el único representante de LaLiga en esta nómina este año y el primer representante español premiado en las diez ediciones celebradas.

En 2012 fue el Arena do Gremio de Porto Alegre (Brasil); en 2013 el Ghelamco Arena de Gante (Bélgica); en 2014 el Allianz Parque de Sao Paulo (Brasil); en 2015 el BBVA Bancomer de Guadalupe (Mëxico); en 2016 el Vodafone Arena de Estambul (Turquía); en 2017 el Estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay); en 2018 el Volgograd Arena de Volvogrado (Rusia); en 2019 el Puskas Arena de Budapest (Hungría); y en 2020, el Sultan Ibrahim Stadium de Iskandar Puteri (Malasia).

Además, Osasuna explica en un comunicado que “la inversión media de la lista de los nominados a ‘mejor estadio del mundo’ en 2021 es de 136 millones de euros; lo cual supone 4.088 euros por asiento. La remodelación de El Sadar se cerró con un coste de 23’3 millones; es decir, 991 euros por localidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta anuncia que el Decreto de la Historia Social Única estará aprobado antes de mayo
Artículo siguienteLos Veintisiete acuerdan un impuesto a las importaciones de productos intensivos en carbono
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.