Inicio Economía El Senado da ‘luz verde’ al aumento de presupuesto en defensa de...

El Senado da ‘luz verde’ al aumento de presupuesto en defensa de cara al próximo año

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Senado de Polonia ha aprobado por unanimidad y sin presentar enmiendas la propuesta de ley para aumentar el presupuesto en defensa de cara al año que viene.

Ahora, el presidente del país, Andrzej Duda, deberá firmar finalmente el proyecto, algo que desde su gabinete ya han avanzado que hará “de inmediato”, según recoge la agencia polaca de noticias PAP.

De acuerdo con esta ley, Polonia aumentará su presupuesto en defensa hasta el tres por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) a partir del año 2023. De cara al presente año se establece que el gasto corresponda al 2,2 por ciento.

Asimismo, en base al proyecto ‘Ley para la defensa de la patria’, Polonia reforzará su Ejército hasta alcanzar los 250.000 soldados profesionales y rondar los 50.000 voluntarios. A día de hoy las Fuerzas Armadas del país cuentan con unos 112.000 soldados y 30.000 voluntarios, según explica la agencia alemana DPA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de CEOE Ávila subraya en la UCAV la importancia “fundamental” de la formación del empresario
Artículo siguiente“La invasión de Ucrania tendrá consecuencias estructurales en la economía global”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.