Inicio Economía Australia anuncia una nueva batería de sanciones contra once bancos y entidades...

Australia anuncia una nueva batería de sanciones contra once bancos y entidades gubernamentales rusas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, ha anunciado este viernes una nueva batería de sanciones adicionales contra once bancos y entidades gubernamentales rusas, entre las que se encuentran el Fondo Nacional de Riqueza de Rusia y el Ministerio de Finanzas de Rusia.

La ministra australiana también ha confirmado que dos oligarcas rusos con vínculos comerciales con Queenisland ahora están incluidos en las sanciones del gobierno federal, según ha recogido el diario ‘The Sidney Morning Herald’.

En concreto, los oligarcas son el presidente de la empresa rusa de aluminio Rusal, Oleg Deripaska, y su colega empresario Viktor Vekselberg, que quedaron inicialmente fuera de la lista oficial de sanciones de Australia, y que ahora se incluirán junto con los nombres de otros 41 oligarcas y sus familiares directos.

“Los bancos adicionales juntos representan aproximadamente el 80 por ciento de todos los activos bancarios en Rusia e incluyen Sberbank, Gazprombank, VEB, VTB, Rosselkhozbank, Sovcombank, Novikombank, Alfa-Bank y Credit Bank of Moscow”, ha detallado en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

“Damos la bienvenida a la posición de principios adoptada por las empresas australianas al anunciar medidas para cortar los lazos con Rusia en protesta por la guerra ilegal e indefendible de Moscú contra Ucrania”, ha agregado.

Además, Australia ha reiterado su “apoyo inquebrantable a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y al pueblo ucraniano”. “Continuaremos avanzando con socios en sanciones coordinadas y para restringir los fondos para la guerra ilegal del presidente Putin”, ha dicho.

Este lunes, el país anunció sanciones contra 33 oligarcas rusos, destacados empresarios y sus familiares directos debido a la invasión rusa en Ucrania, entre los que se encontraban el propietario del Chelsea Football Club, Roman Abramovich o el director general de Gazprom, Alexey Miller.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para revocar el estatus de “nación más favorecida” a Rusia
Artículo siguienteEl juez del caso Villarejo cita para este viernes a los responsables de cumplimiento normativo de Repsol y Caixabank
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.