Inicio Economía El presidente de Polonia ratifica la ley que permite aumentar el presupuesto...

El presidente de Polonia ratifica la ley que permite aumentar el presupuesto en Defensa

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha ratificado este viernes la Ley de Defensa de la Patria, que permite aumentar el presupuesto en Defensa y duplicar los efectivos del Ejército.

La regulación supone una herramienta para reforzar las Fuerzas Armadas polacas ante la amenaza que supone la invasión rusa de Ucrania y permite aumentar hasta 300.000 los efectivos, tal y como ha explicado. La normativa busca, además, modernizar el Ejército e introducir el desarrollo y la investigación industrial en materia de defensa.

La ley llevará al Consejo de Ministros a establecer el Paquete de Refuerzo de las Fuerzas Armadas de cara al periodo comprendido entre 2023 y 2025, una medida que deberá introducirse en un plazo de tres meses, según informaciones del diario ‘Rzeczpospolita’.

Así, los gatos destinos a Defensa ascenderán un 3 por ciento del PIB a partir del próximo año. Además, la ley estipula un nuevo sistema de incentivos para los candidatos reclutados, cambios significativos en la financiación de las Fuerzas Armadas y la adquisición de armas y equipos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubren una de las mayores operaciones de cibercrimen de ‘botnet-as-a-service’ vistas en los últimos años
Artículo siguienteEducación.- La Junta inaugura una nueva aula de Tecnología Aplicada y de Emprendimiento en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.