Inicio Economía La Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para revocar el estatus...

La Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para revocar el estatus de “nación más favorecida” a Rusia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley para despojar a Rusia de su estatus de “nación más favorecida” a Rusia en represalia a la agresión de Ucrania, lo que negará a Moscú los beneficios de pertenecer a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Esta medida, que abriría la puerta a la imposición de aranceles a los productos rusos, se ha tomado en coordinación con la Unión Europea (UE), el G7 y otros países aliados. El presidente estadounidense, Joe Biden, respaldó la semana pasada este movimiento para aislar aún más económica y financieramente a Rusia.

“Debido a que Putin no muestra signos de cesar su horrible agresión, el Congreso hoy dará otro paso, al mismo ritmo que muchos de nuestros aliados, como lo es la Administración Biden, para reforzar nuestro dominio absoluto sobre la economía rusa”, ha anunciado la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

En este sentido, ha señalado que es una “acción intensa para aislar aún más a Rusia y diezmar su economía”. “Haremos que sea difícil para Rusia, lo más difícil posible, hacer negocios con Estados Unidos y nuestros aliados”, ha agregado.

Pelosi también ha informado, según recoge un comunicado, que la Administración Biden suspenderá las “relaciones comerciales normales” con Bielorrusia “por su vergonzosa complicidad en la agresión de Rusia” a Ucrania.

La Cámara de Representantes ha aprobado la legislación con 424 votos a favor, con un fuerte apoyo bipartidista, y 8 en contra de miembros republicanos. Este proyecto se dirigirá ahora al Senado estadounidense, según recoge la cadena CNN.

La votación de la Cámara de Representantes se produce menos de una semana después de que Biden anunciara que Estados Unidos y el Grupo de los Siete pondrían fin a las relaciones comerciales normales con Rusia y Bielorrusia.

Biden prohibió, además, el pasado viernes la importación de una serie de productos rusos, como los cereales, y restringió las relaciones comerciales con Moscú como parte de un nuevo paquete de sanciones en respuesta a la invasión de Ucrania.

Entre los productos que la Casa Blanca ha prohibido exportar a Estados Unidos, también figuran los diamantes, el vodka o el caviar. El pasado martes, el presidente estadounidense vetó la importación de petróleo y gas de Rusia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Torres Vila es reelegido consejero de BBVA con el 98% de los votos
Artículo siguienteAustralia anuncia una nueva batería de sanciones contra once bancos y entidades gubernamentales rusas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.