Inicio Economía Lituania prohíbe viajar a Rusia y Bielorrusia con más de 60 euros...

Lituania prohíbe viajar a Rusia y Bielorrusia con más de 60 euros en efectivo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Lituania ha informado este viernes de que aquellas personas que deseen viajar a Rusia y Bielorrusa no podrán llevar consigo más de 60 euros en efectivo para “gastos personales”.

En un comunicado, las autoridades han señalado que esta misma medida se aplicará a las personas jurídicas. No obstante, no ha establecido límite alguno para otro tipo de monedas.

Según las autoridades aduaneras, “tanto las personas físicas como jurídicas tienen prohibido vender, suministrar, transferir o exportar billetes de euro a Rusia y Bielorrusia, incluso después de presentar una declaración de efectivo”.

La normativa no se aplica a los representantes de instituciones diplomáticas y consulares, que gozan de inmunidad en virtud del Derecho Internacional y que llevan dinero en efectivo para fines oficiales, según informaciones del portal de noticias Delfi.

Si los funcionarios de aduanas determinan que el importe de los billetes declarados supera la cantidad permitida para la exportación, no se emitirá la declaración de efectivo y la persona será devuelta a Lituania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 sube un 3,3% en la semana y recupera casi todo lo perdido desde el inicio de la guerra en Ucrania
Artículo siguienteEl ceiA3 convoca una nueva ayuda Erasmus+ a Argentina dirigida a estudiantes de Doctorado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.