Inicio Economía Suiza se suma al cuarto paquete de sanciones contra Rusia impuesto por...

Suiza se suma al cuarto paquete de sanciones contra Rusia impuesto por la UE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Suiza se ha sumado este viernes al cuarto paquete de sanciones impuesto contra Rusia por la Unión Europea (UE), que contempla medidas restrictivas contra 15 personas y nueve entidades por la invasión rusa de Ucrania.

La cuarta batería deriva de las sanciones ya implementadas y conlleva medidas en el campo de la propiedad, restricción a las transacciones con ciertas empresas estatales y la prohibición de proporcionar servicios de calificación crediticia a clientes u organizaciones rusas.

La suspensión del estatus de “nación más favorecida” también entra en el paquete. En el caso de Suiza, según un comunicado del Ministerio de Economía suizo, las medidas entrarán en vigor “en los próximos días”.

Varios países y organizaciones de la comunidad internacional han aprobado en los últimos días una serie de paquetes de sanciones financieras a entidades y personalidades de Rusia como respuesta a la actual invasión rusa del territorio ucraniano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola, seleccionada como la empresa más transparente del Ibex 35, según Transparencia Internacional
Artículo siguienteLa Diputación organiza el II Foro Economía Sénior para identificar las oportunidades del sector en las comarcas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.