Inicio Economía Suiza defiende que las sanciones impuestas contra Rusia son “compatibles” con su...

Suiza defiende que las sanciones impuestas contra Rusia son “compatibles” con su papel neutral

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Suiza, Ignazio Cassis, ha sostenido este lunes que imponer sanciones contra Rusia en represalia a la invasión de Ucrania es “compatible” con el papel neutral histórico del país.

“Es compatible con la neutralidad (…) la participación militar (…) es incompatible con la neutralidad”, ha señalado Cassis en una rueda de prensa junto al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, en Varsovia.

A juicio de Cassis, la neutralidad suiza ha dado al país “seguridad” y una “función diplomática”. En este sentido, ha subrayado que la diplomacia es necesaria para negociar un alto el fuego, pero también “cuando las armas se callen”.

En este sentido, y remarcando que la crisis de Ucrania se extenderá durante “años”, ha indicado que en el futuro serán necesarios países como Suiza “que se hayan especializado en definir procesos tan antiguos y apoyarlos”.

En referencia a las sanciones, el presidente suizo también ha resaltado que Suiza ha decidido adoptar las mismas medidas que la Unión Europea (UE), que contienen “cientos de nombres” de oligarcas rusos que han visto sus activos en Suiza congelados. Así, ha dicho que “ya ha habido quiebras” de empresas de rusos en Suiza.

Por su parte, según ha recogido la agencia de noticias polaca PAP, Morawiecki ha instado a Suiza a congelar todas las propiedades de los oligarcas rusos, antes de enfatizar que el ataque contra Ucrania ha sido “brutal”. “(Rusia) Destruye ciudades, destruye la vida normal, pero también comete crímenes de guerra”, ha indicado.

Según Morawiecki, las sanciones adoptadas hasta ahora no son “suficientes”, si bien “han golpeado duramente la economía rusa”. “Suiza es un lugar donde muchos oligarcas rusos han ubicado sus fortunas”, ha continuado, aunque ha dado las gracias a Cassis por mostrar disposición para trabajar en próximos paquetes de sanciones y para brindar ayuda humanitaria a los refugiados ucranianos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSixt pasa a formar parte del índice MDAX de la Bolsa de Fráncfort (Alemania)
Artículo siguienteAbierta hasta el 19 de abril la licitación de la redacción del proyecto que mejora la accesibilidad al casco de Cuenca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.