Inicio Empresas Calviño defiende que el Kit Digital para pymes contribuirá a la “vertebración...

Calviño defiende que el Kit Digital para pymes contribuirá a la “vertebración del país”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Más de 25.000 empresas lo han solicitado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este martes en el pleno del Senado que el Kit Digital para pymes contribuirá a la vertebración del país.

Calviño ha defendido que el carácter digital del Kit permitirá que empresas de todo el territorio lo reciban o presten servicios relacionados, tras una pregunta del senador de Teruel Existe, Joaquín Vicente Egea, que cuestionaba que este programa fuera a beneficiar al medio rural en la medida que lo hace con las zonas urbanas.

La vicepresidenta ha hecho un recorrido por varias de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para la digitalización del sector agroalimentario, que cuenta con una línea específica en el Kit Digital, así como el plan ÚNICO para llevar la conectividad de banda ancha ultrarrápida al 100% del territorio.

Asimismo, ha anunciado que se han presentado al programa alrededor de 8.500 agentes digitalizadores, de los que se han aceptado más de 3.600, y se han cursado 25.000 peticiones de ayudas.

El programa del Kit Digital está dotado con 3.067 millones de euros para contribuir a la digitalización de un millón de pymes a través de la subvención de la compra de servicios tecnológicos presentes en el mercado.

Calviño ha calificado al programa como “uno de los más importantes” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este momento, se encuentra abierta la primera convocatoria que repartirá 500 millones de euros en bonos de hasta 12.000 euros entre las compañías de entre 10 y 49 empleados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa 17 edición de la MICE recupera los aforos completos con una programación centrada en los cineastas de Europa del Este
Artículo siguienteEl quinto fondo de la plataforma Bridge supera los 2.000 millones en activos bajo gestión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.