Inicio Economía Cofides respalda la expansión de Fersa Bearings en Estados Unidos con un...

Cofides respalda la expansión de Fersa Bearings en Estados Unidos con un préstamo de 4,5 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cofides concederá un préstamo de coinversión por valor de 4,5 millones de euros a Fersa Bearings, compañía especializada en diseño, fabricación y distribución de rodamientos de altas prestaciones para la adquisición de un grupo empresarial estadounidense de rodamientos, en el marco de su expansión a Estados Unidos, según ha informado la sociedad de fondos en un comunicado.

De esta forma, Fersa Bearings podrá afianzar “tanto su expansión internacional como la diversificación de sus productos” que lleva realizando en los últimos años, destacando la especialización en producción de rodamientos para generadores eólicos.

El objetivo de este préstamo es “reforzar la posición de la multinacional española en países estratégicos y acceder a nuevos clientes”, han expresado desde Cofides.

Cofides viene apoyando a la empresa Fersa Bearings desde el año 2010, financiando su expansión internacional en mercados como China, Austria y, recientemente, Estados Unidos.

El grupo americano que espera adquirir Fersa Bearings tiene 11 centros logísticos de distribución en todo el mundo, con una elevada presencia en países de América Latina.

“Las empresas españolas saben competir en los mercados más exigentes y están siendo capaces de encontrar oportunidades para crecer y diversificarse en sectores industriales de alto valor añadido y demanda creciente a nivel internacional”, ha destacado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

Por su parte, el director general de Fersa, Pedro Pablo Andreu, ha resaltado el paso “estratégico” que supone para la compañía esta adquisición, con el objetivo de incrementar su “crecimiento, diversificación y presencia global.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos accionistas de Toshiba rechazan la escisión en dos empresas cotizadas independientes
Artículo siguienteXTB reunirá a las grandes gestoras en el evento XTB Investing Trends
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.