Inicio Economía La UE considera una amenaza a la seguridad regional el ensayo balístico...

La UE considera una amenaza a la seguridad regional el ensayo balístico de Corea del Norte

BRUSELAS, 25 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha condenado este viernes el ensayo balístico de Corea del Norte, asegurando que supone una amenaza a la seguridad y paz regional y viola las resoluciones de Naciones Unidas.

Los Veintisiete piden a Corea del Norte que se abstenga de cualquier otra acción que pueda aumentar las tensiones internacionales o regionales. “Debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y abandonar todas sus armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, así como los programas de misiles balísticos y programas nucleares existentes”, ha subrayado la diplomacia comunitaria en un comunicado.

El departamento que dirige Josep Borrell exige al régimen norcoreano que cese las acciones desestabilizadoras, respete la ley internacional y retome el diálogo con los socios relevantes, abriéndose a jugar un rol en ese proceso diplomático.

El país asiático no puede tener el estatus de potencia nuclear, recuerda la UE, que pide medidas a los miembros de la comunidad internacional para garantizar las sanciones del Consejo de Seguridad y se compromete a tomar las medidas necesarias para completar las restricciones.

Del mismo modo, lamenta que las actividades nucleares de Pyongyang retraen fondos que dejan de emplearse en el desarrollo económico del país y el bienestar de su sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AN da la razón a un exdirectivo del BBVA y ordena al juez de ‘Tándem’ que le permita acceder a nuevos correos
Artículo siguienteEl IV Congreso Internacional sobre el Canal de Castilla, que se desarrollará en septiembre, abre sus preinscripciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.