Inicio Economía La actividad económica de Galicia contrae su crecimiento en el mes de...

La actividad económica de Galicia contrae su crecimiento en el mes de enero

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia ha mostrado en el mes de enero un incremento interanual del 2,4%, según ha informado el Foro económico de Galicia en un comunicado emitido este lunes.

Este crecimiento persiste en la “reducción” en el ritmo de recuperación de la actividad económica en la Comunidad gallega iniciado en noviembre del pasado año, debido a los “obstáculos” motivados por la falta de suministros y el alza de los precios en las materias primas anteriores al comienzo de la guerra en Ucrania en febrero.

En relación a la evolución individual de las variables recogidas en este indicador, igual que en meses anteriores, continúa el “destacado comportamiento” de las variables referentes al sector turístico –viajeros entrados y transporte de pasajeros– con crecimientos interanuales superiores al 50%.

En sentido contrario, según explica el comunicado, el Índice de producción industrial (IPRI) sufre un “retroceso” destacado de más de un 20% en términos interanuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank selecciona a 19 jóvenes graduados para su equipo de banca de inversión
Artículo siguienteLa firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 36,6% anual en la Región de Murcia, quinto mayor repunte por CCAA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.