Inicio Economía Finlandia reanuda el transporte ferroviario de mercancías con Rusia

Finlandia reanuda el transporte ferroviario de mercancías con Rusia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa ferroviaria finlandesa VR ha informado este miércoles de que ha reanudado el servicio de transporte ferroviario de mercancías con Rusia días después de la suspensión del servicio de pasajeros a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

“Anteriormente informamos de la suspensión de la línea de VR dirección este en el marco de las sanciones impuestas por Reino Unido contra el servicio ferroviario ruso. Sin embargo, tras las aclaraciones de las autoridades británicas, dichas sanciones no se aplican a los contratos del Grupo VR”, ha indicado la compañía en un comunicado en el que se ha referido al transporte de mercancías.

La empresa ha matizado, aún así, que esta revocación no afectará al Allegro, el tren de pasajeros de alta velocidad que realiza el recorrido entre la capital de Finlandia, Helsinki, y la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo. Así, el servicio seguirá estando suspendido por el momento.

No obstante, VR habla ahora de una nueva “interpretación” de las sanciones impuestas desde Bruselas y ha matizado que el resto de trenes volverán a salir hacia el este a lo largo del día, según ha informado el diario ‘Helsingin Sanomat’.

“Las aclaraciones nos permiten seguir adelante con el importante tráfico ferroviario y el traslado de exportaciones e importaciones vía ferroviaria”, ha señalado Lauri Sipponen, directora ejecutiva del Grupo VR.

En este sentido, ha aseverado que cualquier tipo de restricción adicional “será decidida por las autoridades” del país y ha recalcado que la compañía se limitará a “seguir las instrucciones” del Gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAena reelegirá a Lucena como consejero ejecutivo en su próxima junta general de accionistas
Artículo siguienteGaramendi (CEOE) asegura que la interlocución con el PP seguirá siendo buena con la llegada de Feijóo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.