Inicio Economía Bruselas propone más de 400 millones para Níger, Costa de Marfil y...

Bruselas propone más de 400 millones para Níger, Costa de Marfil y Ghana en inversiones en infraestructuras

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha propuesto más de 400 millones de euros en inversiones en infraestructuras clave para Níger, Costa de Marfil y Ghana en el marco del plan, Global Gateway.

En el contexto de su viaje a estas tres naciones africanas, la comisaria de Cooperación, Jutta Urpilainen, ha confirmado 302 millones de euros para apoyar la estabilidad y seguridad en el país y desarrollar crecimiento sostenible e inclusivo.

Durante su visita a Costa de Marfil, la comisaria finlandesa anunció 83 millones en el marco de proyectos para un desarrollo económico sostenible y bajo en carbono.

Además, para combatir la deforestación Bruselas promoverá buenas prácticas agrarias en Costa de Marfil, Ghana y Camerún en un programa que asciende a 25 millones.

En Ghana, último país de la gira, Urpilainen firmó un acuerdo para un proyecto de irrigación en el norte del país que contará con la participación de Francia y al que la UE contribuirá con 44,7 millones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbiertas hasta el 15 de septiembre las inscripciones de películas para la 15ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia
Artículo siguienteRed.es presenta el programa de ayudas a juristas autónomos y pymes ‘Kit digital’ en el Icab
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.