Inicio Economía PharmaMar repunta un 5% tras iniciar un ensayo de fase III en...

PharmaMar repunta un 5% tras iniciar un ensayo de fase III en EEUU para el tratamiento del ojo seco

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los títulos de PharmaMar repuntaron un 5% en Bolsa al cierre de la sesión tras comunicar que su filial Sylentis inicia un nuevo ensayo de fase III en Estados Unidos para evaluar la seguridad del tivanisirán en pacientes con ojo seco.

En concreto, las acciones de la compañía biofarmacéutica han cerrado en 71,84 euros, tras experimentar un ascenso del 5%.

Se trata de un estudio multicéntrico y aleatorizado en el que se reclutarán aproximadamente 300 pacientes en unos 26 centros con enfermedad de ojo seco de leve a severo y que serán tratados con tivanisirán y placebo.

El objetivo primario del ensayo es evaluar la seguridad del tivanisirán administrado en ambos ojos una vez al día durante 1 año en forma de gotas oftálmicas. Además, se evaluarán los parámetos de eficacia (signos y síntomas) de estos pacientes.

El diseño del estudio de seguridad a largo plazo ha sido autorizado por la FDA y formará parte de la solicitud de registro para comercialización, que consta de tres ensayos: un ensayo de eficacia de fase III, que se inició en 2021; el actual ensayo de seguridad a largo plazo y, por último, un tercer ensayo de confirmación de eficacia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa’eeb, mascota oficial del Mundial de Catar
Artículo siguienteCarmen Iglesias, José Andrés y Carlos Slim reciben el Premio Sophia a la Excelencia en Nueva York
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.