Inicio Economía Red.es presenta el programa de ayudas a juristas autónomos y pymes ‘Kit...

Red.es presenta el programa de ayudas a juristas autónomos y pymes ‘Kit digital’ en el Icab

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Red.es ha presentado este viernes el programa de ayudas a juristas autónomos ‘Kit digital’ en el Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ante más de 700 personas.

En un comunicado, el Icab ha detallado que se trata de un programa de ayudas de entre 2.000 y 12.000 euros para promover la digitalización de autónomos y pymes de todos los sectores, incluido el legal, gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El decano del Icab, Jesús Sánchez, ha destacado que “es un hito que la abogacía sea considerada como una pyme y pueda acceder al programa Kit Digital”, celebrando la celeridad con que se ha puesto en marcha el programa.

A su vez, la vicedecana, Susana Ferrer Delgadillo, ha señalado que la iniciativa impulsará la actividad empresarial de la abogacía: “Es una importante iniciativa para potenciar y avanzar en la transformación digital de la profesión”.

El presidente de la sección de Derecho Administrativo del Icab, Alejandro Jiménez Marconi, ha celebrado que los fondos Next Generation se usen para un proyecto de esta índole: “Hoy disponemos de este programa, gracias al trabajo realizado por Red.es, y la abogacía podrá acceder a él y digitalizarse”.

Por su parte, el director general de Red.es, Albert Martínez Lacambra, ha subrayado que la Covid ha hecho inaplazable la digitalización, y ha asegurado que esta transformación repercutirá en la recuperación económica de España.

HERRAMIENTAS

El secretario general de Red.es, David Francisco Blanco, ha apuntado que las ayudas permitirán mejorar la competitividad de autónomos y empresas de menos de 50 empleados, poniendo en marcha una web o implantando programas de gestión de clientes o ciberseguridad.

Por último, el responsable del Grupo de Trabajo de los Fondos de Recuperación y Justicia del Icab, Joan Roca Sagarra, ha definido el programa Kit Digital como una “gran oportunidad para la abogacía” y ha indicado que se podrá tener acceso a herramientas como un gestor de datos, una intranet o un cloud.

El plazo para acceder al programa Kit Digital, dotado con 3.067 millones de euros, está abierto desde el 15 de marzo para empresas de entre 10 y 50 trabajadores, y se adjudican por orden de solicitud y en función del crédito suficiente; próximamente lo podrán solicitar empresas más pequeñas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas propone más de 400 millones para Níger, Costa de Marfil y Ghana en inversiones en infraestructuras
Artículo siguienteEcoinver y Víver Kombucha, empresas ganadoras de los Premios AJE Andalucía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.