Inicio Economía Inversis participará en el ‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’ de...

Inversis participará en el ‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’ de CFA Society Spain

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Inversis, participada al 100% por Banca March, participará en el ‘Programa Jóvenes Mujeres en la Inversión 2022’, una iniciativa de CFA Institute y CFA Society Spain que tiene el propósito de impulsar el talento femenino en el sector financiero mediante una formación específica y un programa de prácticas profesionales remuneradas.

Junto a Inversis, participan en este proyecto otras doce entidades: Aberdeen, Ardian, Attalea Partners, AXA Spain, Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Faraday VP, GAM, M&G, Renta 4 y T. Rowe Price, según ha informado.

El programa seleccionará durante el mes de mayo a 40 mujeres estudiantes de cualquier disciplina universitaria, dando preferencia a las que cuenten con formación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y cursen sus estudios en alguna de las universidades de Madrid y Barcelona, tanto públicas como privadas adscritas al programa.

Las estudiantes podrán participar en dos campus formativos: el primero será impartido por la agencia Fitch durante el mes de julio para ofrecer a las seleccionadas una formación equivalente al Programa CFA nivel 1, y el segundo se hará en colaboración con la Universidad de Navarra y será impartido por esta institución durante el mes de septiembre.

En este último se formará a las estudiantes becadas en competencias profesionales transversales como la gestión de proyectos, la toma de decisiones o el liderazgo.

Una vez finalizado el campus, las alumnas accederán a unas prácticas profesionales que comenzarán en septiembre y tendrán una duración de seis meses, prorrogables por otros seis. Dentro de este programa, Inversis les ofrecerá formación específica en gestión financiera y análisis de mercados.

La compañía ha explicado que el objetivo es atraer talento femenino al sector inversor que en otras condiciones no decidiría adentrarse en el mundo financiero o debería enfrentar ciertas dificultades para poder hacerlo.

Así, el sector también podrá enriquecer su cantera de talento con perfiles no financieros como ingenieras o matemáticas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa banca española cerró una de cada cinco oficinas con la pandemia y redujo su red a mínimos de 1976
Artículo siguienteEl IDI pone en marcha las obras de electrificación y dotación de espacios libres del polígono de la Creu de Porreres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.