Inicio Economía Mercedes-Benz recortará a la mitad las emisiones de sus automóviles para 2030

Mercedes-Benz recortará a la mitad las emisiones de sus automóviles para 2030

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos Mercedes-Benz se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos para 2030 en comparación con los niveles de 2020, según ha asegurado este lunes.

En una conferencia para inversores y analistas centrada en asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), la empresa alemana ha subrayado que para lograr su objetivo de reducir a la mitad las emisiones, necesita la “máxima dedicación” y más colaboración por parte de gobiernos, empresas y de la sociedad en su conjunto.

El objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por cada vehículo de pasajeros se logrará mediante la electrificación de su flota, mediante la recarga usando energías ‘verdes’, al mejorar la tecnología de baterías actual y mediante un “uso extensivo” de materiales reciclados durante el proceso de fabricación.

En este sentido, Mercedes-Benz aspira a que el 70% de sus necesidades de energía proceda de fuentes renovables para 2030. La compañía logrará esto mediante el despliegue de generadores eólicos y solares en sus instalaciones y gracias a los acuerdos de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

En lo que se refiere a la flota, la compañía ha indicado que para 2025, la mitad de su ‘porfolio’ será totalmente eléctrico o híbrido. La intención es que la totalidad de la flota se componga de vehículos con algún grado de electrificación para 2030.

Según Mercedes-Benz, la mayor reducción de las emisiones se producirá mediante la tecnología de baterías, ya que la producción y la cadena de suministros de ellas es responsable de más de la mitad de las emisiones de CO2 durante el ciclo de vida del vehículo por el ‘mix’ eléctrico de la UE.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUcrania agradece a Lituania sus “decisiones sin precedentes” en respuesta a la agresión rusa
Artículo siguienteBaleares y Catalunya colaboran en el proyecto Aina para incorporar el catalán a la inteligencia artificial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.