Inicio Empresas La CNMC autoriza siete operaciones de concentración en marzo, todas en primera...

La CNMC autoriza siete operaciones de concentración en marzo, todas en primera fase

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado siete operaciones de concentración en marzo, todas ellas en primera fase al percibir que no hay problemas para las competencia.

Las operadoras aprobadas han ido desde el sector farmacéutico, donde ha respaldado la toma de control de Biotest por parte de Grifols, al sector naval, con la compra de Satlink por parte del fondo de inversión Ergon, según un comunicado.

La CNMC también ha dado su ‘visto bueno’ a dos operaciones en el sector de las funerarias: la compra de Funespaña por Funeraria San Vicente y la toma de control ejecutada por Albia en Funeraria Tanatorio La Paz.

Así, el regulador también se ha pronunciado a favor de que Southwind Group entrara en España con la compra de Joye Media, la matriz del grupo Imagina, centrado en servicios de transporte y producción móvil de la señal audiovisual, producción, adquisición y reventa de contenidos audiovisuales en España y en el extranjero.

Además, la compra de los aparcamientos de Eysa por parte de Hig Capital, a través de la sociedad ESG Movilidad, y la de la unidad de sistemas de frenado en tierra de aeronaves del Grupo Safran a Curtis Wright han completado la lista de operaciones autorizadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas aumenta un 13,5% en febrero en La Rioja
Artículo siguienteLa compraventa de viviendas se dispara un 24% en febrero, hasta 51.790 operaciones, según los registradores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.