Inicio Economía Facephi prestará sus servicios de identidad digital a uno de los mayores...

Facephi prestará sus servicios de identidad digital a uno de los mayores bancos de Centroamérica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Facephi ha cerrado un acuerdo con BAC Credomatic, uno de los mayores bancos de Centroamérica, para prestar sus servicios de verificación de identidad digital de usuarios por 4,2 millones de dólares (3,88 millones de euros).

La entidad financiera utilizará las soluciones de la tecnológica española en El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, país en el que Facephi aún no tenía presencia, según un comunicado.

Los clientes del banco podrán iniciar el proceso de apertura de la cuenta 100% en línea gracias a la tecnología de la firma cotizada en BME Growth, ya que solo necesitarán hacer una foto a su documento de identidad y un ‘selfie’ para que el ‘software’ combine ambas caras y determine que es la misma persona.

Facephi ha situado Latinoamérica como uno de sus focos de crecimiento, ya que el 85% de sus ingresos proceden de la región.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- Los precios suben un 10% en marzo en la Región de Murcia
Artículo siguienteLa inflación en Galicia se dispara al 10,5% en marzo, mayor tasa desde 1984 y por encima de la subida española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.