Inicio Economía Suiza se adhiere a la última tanda de sanciones de la UE...

Suiza se adhiere a la última tanda de sanciones de la UE al carbón ruso y las hijas de Putin

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Suiza ha aprobado este miércoles adherirse al último paquete de medidas de la Unión Europea contra Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania y que en esta ocasión se centraba en el embargo del carbón y sancionaba a las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin.

La Unión Europea anunció el pasado viernes una quinta tanda de sanciones a Rusia, y en menor medida a Bielorrusia, apuntando esta vez a las importaciones de carbón y otras importantes fuentes de ingresos como la madera, los marisco o el vodka.

También se impuso la prohibición de la participación de empresas rusas en las contrataciones pública, nuevas sanciones financieras, y la prohibición del apoyo financiero a las instituciones públicas de Rusia.

Ahora, el Consejo Federal de Suiza ha aprobado este miércoles unirse una vez más al paquete de medidas aprobado por la UE, que también afecta a Mariya Putina y Katerina Tikhonova, las hijas adultas del mandatario, en un movimiento en línea entre el grupo europeo, Estados Unidos y los países del G7.

Con este paso, Suiza rompe una vez más su histórica neutralidad en los conflictos internacionales, lo que ha provocado las críticas desde Moscú. Esta semana la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha instado a las autoridades suizas a que “las garantías de la inviolabilidad del país no sean solo palabras bonitas”.

Así pues, la portavoz de la diplomacia rusa ha invitado a Berna a que dé pasos efectivos para garantizar la histórica neutralidad del país helvético. Suiza, por su parte, ha tildado la imposición de medidas contra Rusia como un “paso único” y ha destacado que no debía ser tomado a la ligera “desde el punto de vista de la neutralidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consell destinará tres millones de los fondos UE en recuperar y convertir el Estany des Ponts en un canal de regatas
Artículo siguienteLa inflación en Argentina se sitúa en el 6,7% en marzo y supera el 55% interanual
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.