Inicio Economía Australia impone nuevas sanciones contra 14 empresas estatales rusas

Australia impone nuevas sanciones contra 14 empresas estatales rusas

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades australianas han impuesto un nuevo paquete de sanciones contra Rusia que incluye a 14 empresas estatales rusas, entre las que se encuentran la empresa de transporte Kamaz, así como las empresas de construcción, reparación y mantenimiento naval Sevmash y United Shipbuilding Corporation (USC).

“Nuestro objetivo de elegir como blanco a las empresas estatales de Rusia, en coordinación con socios clave, es para socavar su capacidad económica (la de Rusia)”, ha dicho en un comunicado el Ministerio de Exteriores australiano.

Además, estas nuevas sanciones se extienden a la empresa de componentes electrónicos Ruselectronics, que es responsable de la producción de alrededor del 80 por ciento de todos los componentes electrónicos rusos.

Según han explicado las autoridades australianas en el comunicado, el nuevo paquete apunta también a Russian Railways, que es una de las compañías de transporte más grandes del mundo y uno de los mayores contribuyentes individuales al producto interior bruto de Rusia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuterres reitera la necesidad de silenciar las armas ante el estallido de una “crisis tridimensional”
Artículo siguienteEl Ibex 35 amanece con una subida del 0,1% y llega a los 8.626 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.