Inicio Economía Deutsche Bank irrumpe en Metrovacesa con el 1,2% del capital en plena...

Deutsche Bank irrumpe en Metrovacesa con el 1,2% del capital en plena OPA de Carlos Slim

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Deutsche Bank ha entrado en el capital de Metrovacesa tras adquirir un paquete de acciones representativo del 1,2% de su capital, en plena Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim, propietario del 74% de la constructora FCC, sobre la promotora inmobiliaria.

La entidad alemana ha aflorado esta participación a través de su gestora DWS Investment, con fecha 11 de abril de 2022, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un paquete de 1,7 millones de acciones adquiridas de forma indirecta, valorado a precios actuales de mercado en 13 millones de euros, lo que le permite entrar en la lista de los seis máximos accionistas de la promotora.

En concreto, el mayor accionista es ahora Banco Santander, con el 49%, seguido de BBVA (21%), Inversora de Carso (Carlos Slim, con el 5,5%), Quasar Investment (3,9%), Helikon (3,3%) y DWS (1,2%).

Slim anunció la OPA sobre el 24% de su capital social por un importe de 283,93 millones de euros el pasado 23 de marzo, por lo que tendrá que formalizar la operación en los próximos días, antes del 23 de abril, para que entre dentro del plazo fijado.

Esta operación se enmarca en la estrategia de Slim, accionista de control de FCC con el 74% del capital por medio de su sociedad Control Empresarial de Capitales (CEC), de incrementar su exposición al sector inmobiliario a través de la filial FCC Inmobiliaria, como ya ha hecho con otra promotora española, Realia.

En este caso, la participación en Metrovacesa se limitaría inicialmente al 29%, si bien le permitiría convertirse en el segundo mayor accionista de la promotora, solo por detrás de Banco Santander.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana aglutinan cerca del 70% de matriculados universitarios, según estudio
Artículo siguienteMyInvestor duplica su cifra de negocio hasta 2.000 millones en poco más de un año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.