Inicio Economía El nuevo presidente de Costa Rica tomará posesión en la Asamblea y...

El nuevo presidente de Costa Rica tomará posesión en la Asamblea y no en un estadio como pretendía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, tomará posesión de su nuevo cargo en la Asamblea Legislativa y no en el Estadio Nacional de San José, donde planteó hacerlo en un primer momento con el objetivo de que cupiese un mayor número de personas.

El estadio tiene capacidad para más de 30.000 personas, por lo que el líder del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) había deslizado la posibilidad de que acogiese su investidura, prevista para el 8 de mayo. Aspiraba a una “enorme participación popular”.

Sin embargo, la diputada electa Pilar Cisneros, también del PPSD, ha aclarado que el traspaso del bastón de mando se hará en el pleno de la Asamblea Legislativa, argumentando que el país está “en crisis”. “¿Usted cree que nos queremos gastar no sé cuántos cientos de millones de colones para hacer una actividad festiva?”, ha dicho, según el diario ‘La Nación’.

La utilización de la sede legislativa implicará un número considerablemente menor de invitados, ya que entre el pleno y las salas adjuntas hay una capacidad de unas 400 personas, según Cisneros.

Chaves, economista y antiguo ministro de Hacienda durante apenas unos meses, se impuso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tras obtener el 3 de abril el 52,8 por ciento de los sufragios, por delante de José María Figueres.


- Te recomendamos -