Inicio Economía Invesco nombra a Fernando Fernández-Bravo y Begoña Gómez directores de fondos...

Invesco nombra a Fernando Fernández-Bravo y Begoña Gómez directores de fondos para Iberia y Latinoamérica

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Invesco ha nombrado nuevos directores de fondos de inversión para las regiones de España y Portugal y Latinoamérica a Fernando Fernández-Bravo y Begoña Gómez, respectivamente, según ha informado la compañía gestora de activos en un comunicado este jueves.

Fernández-Bravo se ocupaba hasta el momento de los clientes institucionales en España y pasará a ocupar el puesto que hasta ahora ejercía Gómez. Esta, por su parte, pasará a liderar este área para la región de Latinoamérica.

Estos nuevos nombramientos se producen en el marco de la reorganización de la oficina de Madrid, “tras incrementar significativamente sus activos en los últimos años”, según han explicado desde la gestora. Bajo la dirección de Íñigo Escudero, la oficina ha superado los 25.000 millones de euros de activos en los diferentes mercados que lidera desde Madrid.

De esta forma, a partir de ahora habrá seis responsables que reportarán directamente a Escudero en diferentes regiones. Fernández-Bravo para España y Portugal, Gómez para Latinoamérica, Rhett Baughan para los fondos de Estados Unidos, Shay Yona en Israel, Laure Peyranne para el resto de regiones y, finalmente, el equipo de servicio al cliente para las cuatro regiones.

“Fernández-Bravo y Gómez son las personas adecuadas para llevar Invesco a un nuevo nivel en ambas regiones”, ha señalado Escudero. “Acumulan una gran experiencia en la industria y están realmente enfocados en cubrir las necesidades de los clientes. Estoy seguro de que su liderazgo aumentará aún más la presencia y calidad de nuestra marca”, ha añadido.

Fernando Fernández-Bravo se incorporó a Invesco en 2006 procedente de Deutsche Bank como gerente de relaciones. Durante su etapa como responsable de clientes institucionales en España, Invesco se ha convertido en una de las diez gestoras internacionales más importantes en España, con unos 10.000 millones de euros gestionados.

Por su parte, Begoña Gómez “acumula una gran experiencia en la industria de gestión de activos”. Se incorporó a Invesco en 2018 tras 18 años trabajando en gestoras internacionales como Blackrock, Amundi y Pioneer.

Isabel Valenzuela, quien hasta ahora se ocupaba de los clientes de Latinoamérica, ha decidido dejar la compañía para afrontar otro reto profesional. “Invesco le agradece enormemente su contribución durante los 8 años que ha trabajado en la compañía y le desea lo mejor para el futuro”, han declarado desde la gestora.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGaramendi (CEOE): “Bajar impuestos no es algo del pasado, sino de presente y de futuro”
Artículo siguienteRed.es y el ICO firman un convenio para anticipar los bonos digitales para pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.