Inicio Economía Libia pierde hasta 400.000 barriles diarios por el impacto de la crisis...

Libia pierde hasta 400.000 barriles diarios por el impacto de la crisis en su producción de crudo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Petróleo y Gas de Libia, Mohamed Aoun, ha revelado que el país está perdiendo actualmente entre 50 y 70 millones de dólares y más de 400.000 barriles de producción de petróleo al día debido a los cierres impuestos a los principales campos y puertos de exportación.

Esta parálisis se debe al conflicto político desatado de nuevo en el país que llevó el pasado fin de semana a la petrolera estatal libia a anunciar el estado de “fuerza mayor” en dos puertos del país que han suspendido sus exportaciones de crudo.

La Corporación Nacional del Petróleo (NOC) declaró también el estado de fuerza mayor en el campo petrolero de Sharara, que es el principal proveedor de la refinería de Zawiya, que alimenta de combustibles al mercado local.

“Un grupo de individuos presionó a los trabajadores en el campo petrolero de Sharara, a los que obligaron a detener gradualmente la producción en el campo”, según lamentó en un comunicado.

El enfrentamiento entre el primer ministro de unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, y el exministro del Interior Fazi Bashaga, elegido para el cargo por la Cámara de Representantes, se ha extendido al sector energético del país, absolutamente imprescindible para sostener la economía de una nación arruinada tras años de guerra civil.

Aoun ha anunciado un comité para preparar un informe detallado sobre los efectos del cierre de los campos petroleros, y explicado que el Gobierno de Unidad Nacional había desarrollado un plan para lograr una producción de hasta 1,4 millones de barriles por día para fin de año.

Sobre los incidentes, el ministro ha pedido que las rivalidades políticas no involucren al sector petrolero por tratarse de la única fuente de riqueza del país, según declaraciones recogida por el portal Libya Observer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía- Vox defenderá este martes en el Congreso que sindicatos y patronal deban publicar sueldos y subvenciones
Artículo siguienteEmpiezan esta semana las labores de limpieza y adecentamiento del Canal de los Descubrimientos de la Cartuja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.