Inicio Economía RCA se convierte en el primer país de África en convertir el...

RCA se convierte en el primer país de África en convertir el bitcoin en moneda de curso legal

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

República Centroafricana se suma a El Salvador como únicos dos países del mundo en adoptar esta medida

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

República Centroafricana (RCA) se ha convertido en el primer país de África en convertir el bitcoin en moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador, según un decreto firmado por el presidente centroafricano, Faustin Archange Touadéra, después de que la medida fuera aprobada por unanimidad por el Parlamento.

El portavoz de la Presidencia de RCA, Obed Namsio, ha indicado en un comunicado que Touadéra “ha tomado nota con satisfacción y entusiasmo de la decisión unánime de la Asamblea Nacional relativa al proyecto de ley que establece el marco legal que rige las criptomonedas e instaura el bitcoin como moneda oficial”.

“La adopción del bitcoin como moneda oficial representa un paso decisivo hacia la apertura de nuevas oportunidades para nuestro país”, ha dicho, antes de recalcar que se trata de una “decisión histórica” con el que “el plan de giro económico y de consolidación de la paz entra en una nueva fase”.

En este sentido, Namsioha ha hecho hincapié en que “el Ejecutivo ha dado muestra de coherencia en la aplicación de la agencia que preveía la puesta en marcha de un crecimiento fuerte e inclusivo en beneficio del desarrollo y la mejora económica, que finalmente generará la prosperidad de los conciudadanos”.

El portavoz de la Presidencia ha incidido en que Touadéra “va a apoyar todos los esfuerzos necesarios, respetando la ley para llevar hasta el final este camino que pone a RCA en el mapa de los países más valientes y visionarios del mundo, por todo lo que significa e implica la aceptación de criptomonedas como medios de pago”.

“RCA no es sólo el primer país de África en adoptar el bitcoin como moneda de referencia, sino el primer país del mundo en adoptar por unanimidad el proyecto de ley que rige la criptomoneda”, ha dicho, al tiempo que ha ensalzado que se trata de “una nueva vía que va a jalonar una nueva etapa en el país, siendo conscientes de las dificultades que hay que afrontar para continuar con la misión”.

“En el marco de una visión progresista, dirigida hacia el futuro, nuestra nación debe estar dispuesta a perseguir su destino y reunirse en las filas de los que no sólo comprenden totalmente la importancia de la tecnología blockchain, sino que se deciden igualmente a legislarlo”, ha argüido.

Por último, Namsio ha subrayado que las autoridades “reflexionan de forma prioritaria sobre la forma en la que la vida de los conciudadanos va a cambiar y los medios necesarios para crear una economía estable y próspera”.

“Conviene hacer todo lo que esté en nuestra mano por el bien común, en línea con el espíritu del patrimonio que tenemos de dejar a las generaciones futuras”, ha zanjado Namsio, quien es además director del Gabinete de la Presidencia centroafricana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 85% de grandes empresas tiene dificultad buscando perfiles de sostenibilidad y negocio, según EAE
Artículo siguienteEl Supremo deja sin efecto el ERTE para 737 trabajadores de Cotronic en 2020 por “mala fe”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.