Inicio Empresas Squirrel Media (Vértice) adquiere el 51% de la distribuidora latinoamericana BF Distribution

Squirrel Media (Vértice) adquiere el 51% de la distribuidora latinoamericana BF Distribution

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Squirrel Media, la antigua Vértice 360, ha adquirido el 51% de la distribuidora cinematográfica latinoamericana BF Distribution en una operación de la que no han transcendido cifras y que se financiará íntegramente con caja.

La dirección de BF permanecerá en la empresa, que, fuertemente afectada por el coronavirus, ha facturado 3,98 millones de euros y ha tenido beneficios netos de 1,02 millones de euros en 2021, lo que supone un margen del 25%, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operación supondrá para el grupo español tener además presencia en Estados Unidos a través de dos sociedades (Premium Plus LLC y Muchos Amigos Pictures) en las que la adquirida tiene intereses minoritarios.

BF Distribution tiene oficinas propias en Chile, Argentina, Bolivia y Perú, así como una red de socios en otros países latinoamericanos.

Entre los más de 1.200 títulos que ha estrenado se encuentran franquicias como Crepúsculo, John Wick o los Juegos del Hambre, así como cine independiente.

En su comunicado, Squirrel Media traslada que está trabajando en operaciones similares por lo que no revelará los términos de la operación y encuadra el movimiento en su estrategia para crecer en al distribución de contenidos en español, portugués e italiano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCobos asume la dirección del ICE, “uno de los portaaviones” de la Junta con el objetivo de “escuchar” a las empresas
Artículo siguienteReyes Maroto destaca el papel del comercio exterior como “motor de desarrollo” de la economía española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.