Inicio Economía Eslovaquia pide más ayuda y “flexibilidad” a la UE para hacer frente...

Eslovaquia pide más ayuda y “flexibilidad” a la UE para hacer frente a la crisis de refugiados ucranianos

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Eslovaquia han pedido este martes más ayuda y “flexibilidad” a la Unión Europea para hacer frente a la crisis de refugiados procedentes de Ucrania a raíz de la invasión rusa del territorio.

Eslovaquia, junto a otros nueve países del bloque comunitario, han solicitado así más recursos financieros a la Comisión Europea, según informaciones del diario ‘SME. El Ministerio de Inversiones ha justificado la solicitud y ha defendido la necesidad de recibir más apoyo y herramientas para lidiar con la crisis.

La ministra de Inversiones, Veronika Remisová, ha afirmado que los países más afectados por la ola de refugiados son los que necesitan un mayor apoyo de Bruselas. “Por lo tanto, exigimos más flexibilidad a la Comisión Europea en el uso de los fondos europeos para los próximos años, pero también recursos financieros especiales más allá de estos”, ha dicho.

Así, ha recordado que desde que estalló la guerra, más de 380.000 ucranianos han llegado a Eslovaquia. Para ella, un mayor apoyo implicaría destinar fondos de la Reserva de Solidaridad y Ayuda de Emergencia, por ejemplo.

“Los fondos europeos han ayudado en el pasado a hacer frente a varias crisis económicas, pero no pueden ser la única ni la principal herramienta para resolver las crisis de los países miembros, ya que esto pondría en los objetivos a largo plazo de la política de cohesión”, ha matizado.

Las autoridades de Eslovaquia, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía han pedido recientemente a la Comisión que presente propuestas para proporcionar financiación adicional más allá de la política de cohesión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos sindicatos abren la puerta a repetir mensualmente la huelga del contact center hasta que haya negociación
Artículo siguienteBaleares asegura que está trabajando “estrechamente” con el Estado en relación al ‘caso Pegasus’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.