Inicio Economía El G-7 declara su compromiso con la prohibición de importaciones de petróleo...

El G-7 declara su compromiso con la prohibición de importaciones de petróleo ruso

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se han comprometido a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre a distancia mantenida este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca.

Los líderes se “comprometerán a eliminar gradualmente la dependencia de la energía rusa, incluso eliminando gradualmente o prohibiendo la importación de petróleo ruso”, según el texto.

“Nos aseguraremos de hacerlo de manera oportuna y ordenada, y de manera que brinde tiempo para que el mundo obtenga suministros alternativos”, añade la declaración.

Los líderes del G-7 también se comprometerán a tomar medidas para prohibir o impedir la provisión de servicios clave de los que depende Rusia. “Esto reforzará el aislamiento de Rusia en todos los sectores de su economía”, de nuevo según el texto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKuleba y Blinken discuten cómo desbloquear las exportaciones de grano en Ucrania para ayuda humanitaria
Artículo siguienteRodrigo Chaves asume la Presidencia de Costa Rica con la “voluntad ciudadana” como guía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.