Inicio Economía ‘Madrid Futuro x Ucrania’, la marcha benéfica de 5 kilómetros por la...

‘Madrid Futuro x Ucrania’, la marcha benéfica de 5 kilómetros por la paz el 28 de mayo

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Madrid Futuro ha presentado este viernes la carrera de ‘Madrid Futuro x Ucrania’, que teñirá la capital de España con la bandera ucraniana en 5 kilómetros de marcha por la paz el próximo 28 de mayo, a partir de las 11 horas, desde Plaza Cuzco hasta el Paseo de Recoletos.

Al acto han acudido el ministro consejero y encargado de negocios de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa Begoña Villacís; el portavoz del grupo Vox, Pedro Fernández, y el concejal Portavoz del Grupo Mixto, Marta Higueras Garrobo.

“Esta causa resume perfectamente todo por lo que luchamos y demuestra el gran corazón que tiene la ciudad de Madrid”, subrayó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la presentación, celebrada en la embajada de Ucrania en la capital de España.

En dicha presentación se ha desvelado la participación de embajadas de distintos países que acompañarán a la representación de Ucrania al inicio de la marcha, y portarán la bandera de su país en solidaridad con las víctimas del conflicto que sufre el país exsoviético desde el 24 de febrero.

Los atletas Fernando Carro y Lucía Rodríguez, los exfutbolistas Álvaro Arbeloa y Roberto Solozábal, los exbaloncestistas Fernando Romay y Leonid Stefanyshyn y las gimnastas Miroslava Sivolainen y Lourdes Mohedano han mostrado su apoyo a la carrera.

“Vamos a llenar la Castellana con la bandera amarilla y azul, porque es una maravilla que el deporte sirva para expresar nuestra solidaridad”, comentó el exbaloncestista Fernando Romay, plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84.

El presidente ejecutivo de Madrid Futuro, Pablo Vázquez, animó a todos los madrileños a participar en la marcha por la paz. “Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a ayuda humanitaria en Ucrania a través de Cáritas Cruz Roja y Unicef. ‘Madrid Futuro x Ucrania’ es más que una marcha. Crearemos en Madrid una gran bandera azul y amarilla, símbolo de nuestro apoyo”, expuso Pablo Vázquez.

En su programa de Healthy Cities, Sanitas ha donado 500 dorsales a las primeras personas que se apunten a la marcha. Los fondos recaudados se donarán a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que colaboran con las asociaciones locales para brindar ayuda humanitaria a los refugiados que huyen de Ucrania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlicante solicita 9,5 millones de fondos europeos para doce proyectos del Plan de Sostenibilidad Turística
Artículo siguienteCladera insiste en “la oportunidad histórica” de los fondos europeos para el desarrollo de un nuevo modelo económico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.