Inicio Economía India suspende sus exportaciones de trigo con efecto inmediato para controlar el...

India suspende sus exportaciones de trigo con efecto inmediato para controlar el aumento de los precios

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno indio ha anunciado la suspensión de sus exportaciones de trigo con efecto inmediato para controlar el aumento de los precios en el país, aunque admitirá envíos excepcionales a otros países tras considerar caso por caso.

En el anuncio, realizado a última hora del viernes por la Dirección General de Comercio Exterior (DGFT), se especifica que la decisión viene dada “para gestionar la seguridad alimentaria general del país y apoyar las necesidades de los países vecinos y otros países vulnerables”.

Los compradores mundiales han estado confiando en India, el segundo mayor productor de trigo del mundo después de China, para obtener suministros después de que las exportaciones de la región del Mar Negro se desplomaran desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia a fines de febrero.

La medida para prohibir las exportaciones de trigo se produce después de una gran pérdida de cosechas debido a una ola de calor en marzo y ante el repunte de la inflación que subió al 7,79 por ciento en abril.

Con esta medida, el Gobierno da marcha atrás de manera radical a lo que hace dos días vendió como un plan para impulsar las exportaciones mundiales de su trigo.

A tal efecto, había manifestado su intención de “enviar delegaciones comerciales a Marruecos, Túnez, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Turquía, Argelia y Líbano para explorar las posibilidades de impulsar las exportaciones”, según un comunicado recogido por NDTV.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAPFRE estrena su primera campaña de publicidad del año con foco en la confianza
Artículo siguienteCómo comprobar si han hackeado la webcam y qué hacer para prevenirlo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.