Inicio Economía Rusia insiste en que la actitud de Moldavia respecto a la guerra...

Rusia insiste en que la actitud de Moldavia respecto a la guerra rompe con su condición de Estado neutral

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades rusas han insistido este miércoles en que la respuesta de Moldavia a la guerra en Ucrania rompe en cierto modo su condición de Estado neutral.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, ha lamentado que algunas “acciones” y “declaraciones” lanzadas desde Chisinau “ponen en duda el compromiso e los líderes del país con el estatus neutral”, según recoge la agencia rusa TASS.

“A pesar de que las autoridades moldavas no anunciaron esto, varias estructuras del país están aplicando sanciones occidentales contra Rusia en el sector bancario y en el campo de la exportación de productos rusos”, ha denunciado Zajarova.

Así, la portavoz de la diplomacia rusa ha denunciado que, con la supuesta aprobación de las autoridades moldavas, en la Embajada rusa en Chisinau se llevan a cabo acciones “antirrusas” desde hace unos dos meses. Todo ello sumado a la prohibición de la cinta de San Jorge y las letras V y Z, símbolos mostrado por las tropas rusas.

Junto a esto, Zajarova ha apuntado también las restricciones impuestas a medios de comunicación rusos y la decisión del servicio de Correos de Moldavia de no aceptar envíos postales desde Rusia aludiendo a razones técnicas, algo que desde Moscú consideran que “vulnera el derecho de los pueblos de ambos países a mantener contactos comerciales, humanos y personales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.-Sevilla suma unas exportaciones de 1.706 millones en el primer trimestre y un 19,1% más que en 2021
Artículo siguienteVithas, patrocinador oficial de la ‘Carrera x Ucrania’ de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.