Inicio Economía Mutualidad de Procuradores logra un 4% de rentabilidad en sus activos en...

Mutualidad de Procuradores logra un 4% de rentabilidad en sus activos en 2021

La entidad alcanza un récord de 458 millones de euros en activos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La rentabilidad media de los productos de la Mutualidad de Procuradores terminó 2021 con un 3,96%, tras alcanzar un nuevo máximo histórico en activos, con 458 millones de euros, según ha informado la entidad en la presentación de sus resultados anuales de 2021.

La Mutualidad de Procuradores es una institución de previsión social, sin ánimo de lucro, que ofrece a los procuradores de los tribunales servicios de ahorro y pensión para la jubilación o como cobertura en casos de fallecimiento, incapacidad o invalidez laboral. En 2021, dio cobertura de pensiones y otros servicios a 11.307 mutualistas.

El producto con mayor rentabilidad en 2021 fue el Procu Plan, con un 4,2% para las pólizas suscritas desde 1998 (las anteriores a este año tienen un interés fijo garantizado el 6%). El resto de productos han alcanzado buenas rentabilidades con un 4,18% del Plan de Previsión Asegurado, un 4% para la previsión social, un 2,5% para el Procu Ahorro Vida en 2021 y un 3,74% para los contratos anteriores.

Para obtener esas rentabilidades, la Mutualidad de Procuradores mantiene un equilibrio en sus inversiones entre la seguridad del largo plazo y las oportunidades de renta variable que puedan generar intereses atractivos, pero sin excesivo riesgo.

Precisamente, un 80% de su cartera está integrada por renta fija, lo que aporta “una gran estabilidad”, de la que una parte importante es deuda del Estado comprada “en momentos positivos con alta rentabilidad”.

Un 9% de las inversiones son en renta variable, en forma de acciones y fondos de inversión, y el 10% restante se divide en activos compuestos por inversiones inmobiliarias (3%) y activos con “posición de tesorería alta” para impulsar nuevas inversiones según las oportunidades de mercado.

Asimismo, la ratio de solvencia de la Mutualidad se sitúa en un 150%, muy por encima de lo que exige su regulador, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Según el presidente de la Mutualidad de Procuradores, Jesús González-Puelles, los buenos resultados son fruto de reinvertir los excedentes de cada ejercicio y de la seguridad de las inversiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn estudiante de la UPCT crea una startup aeroespacial para poner en órbita la nueva generación de nanosatélites
Artículo siguienteAcciona, FCC y ACS, las tres marcas españolas más valiosas de ingeniería y construcción, según Brand Finance
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.