Inicio Economía Bruselas desembolsa 22 millones más para la crisis de los rohingyas en...

Bruselas desembolsa 22 millones más para la crisis de los rohingyas en Bangladesh y Birmania

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea desembolsará 22 millones de euros adicionales para aliviar la situación de los rohingyas en Birmania y en las comunidades de acogida en Bangladesh, que acoge a miles de miembros de esta etnia musulmana perseguida en Birmania.

Estos fondos se suman a los 41 millones destinados este año por Bruselas para abordar las necesidades más urgentes del colectivo en Bangladesh y los 27 millones en la propia Birmania.

Este dinero se destinará a abordar la protección, asistencia alimentaria, nutrición, sanidad y cobijo del colectivo. “La crisis de los rohingyas ha alcanzado unas proporciones sin precedentes y la solidaridad internacional sostenida en el tiempo es esencial para abordar las necesidades humanitarias”, ha valorado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

El político esloveno ha puesto de manifiesto que este paquete de ayuda europea subraya el compromiso del bloque con los refugiados más vulnerables, así como con las comunidades de acogida y las poblaciones afectadas por el conflicto en Birmania.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorKyndryl diseña y construye el nuevo centro de supercomputación de la extremeña Computaex
Artículo siguienteCredit Suisse mantiene el precio objetivo de BBVA tras el cierre de la OPA sobre Garanti
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.