Inicio Inversores El Foro Medcap recupera el formato presencial y reúne desde mañana a...

El Foro Medcap recupera el formato presencial y reúne desde mañana a 110 empresas con más de 150 inversores

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

  • El evento de referencia para pequeñas y medianas empresas, que se prolongará hasta el jueves 26, contará con más de 1.000 reuniones privadas entre compañías e inversores
  • Javier Hernani, CEO de BME, y Thomas Zeeb, Global Head of Exchanges de SIX, protagonizarán la jornada inaugural
  • Los nuevos desafíos de las empresas, la transición energética, la tecnología o los efectos de la crisis geopolítica centrarán los paneles de la 18º edición del Foro

Mañana comienza la decimoctava edición del Foro Medcap, el encuentro de referencia entre pequeñas y medianas cotizadas españolas e inversores de todo el mundo. La cita, organizada por BME, recupera el formato presencial tras dos años celebrándose a distancia a causa de la pandemia de Covid-19. Más de 110 y más de 150 inversores, de los que el 20% procede de fuera de España, han confirmado ya su asistencia al evento, en el que se celebrarán más de 1.000 reuniones privadas.

“Nos hace especial ilusión que el Foro recupere su formato presencial. Con este evento, que llega ya a su mayoría de edad, reafirmamos una vez más el compromiso de BME con las pequeñas y medianas empresas, tan importantes para la economía española. Estas compañías cuentan con los mercados financieros como su principal aliado para aumentar su visibilidad, financiar sus planes de crecimiento y generar más riqueza y empleo”, destaca Javier Hernani, Consejero Delegado de BME.

El programa del evento, que se puede consultar en este enlace, incluye como es habitual una serie de paneles en los que se reflexionará sobre las principales cuestiones de la actualidad. La inauguración del Foro Medcap tendrá lugar mañana a las 10 horas. Javier Hernani, Consejero Delegado de BME, Thomas Zeeb, Global Head of Exchanges de SIX, y Fernando Ruiz, presidente de Deloitte darán la bienvenida a los asistentes. La intervención especial de apertura correrá a cargo de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE. Tras ellos será el turno del primer panel del día, que llevará por título “Líderes ante los nuevos desafíos”. Estará moderado por Javier Hernani y contará con la participación de Patricia Ayuela, CEO de Línea Directa Aseguradora, Pablo Martín, CEO de Izertis, y Carlos Delclaux, Presidente de Vidrala.

La jornada del martes se completará con el panel “Efectos de la crisis geopolítica en sectores estratégicos y sus perspectivas”, en el que participarán Michel Sánchez, CEO de Santander Asset Management España; David Cano, director general de AFI Inversiones Globales, y Jesús Sánchez Quiñones, Consejero y Director General de Renta 4 Banco

El programa del miércoles 25 incluye otras tres mesas de debate. Abrirá la jornada a las 10 horas un panel centrado en la inversión ESG, que contará con la presencia de Ana Puente Pérez, Secretaria de Estado de Legislación de Mercados de Valores e Instrumentos Financieros, y también con representantes de CaixaBank Asset Management y Cementos Molins. La emisión de Renta Fija como aliada para la financiación empresarial, por un lado, y la transición energética, por el otro, centrarán los otros dos paneles del día.

La última jornada del Foro Medcap, el jueves 26 de mayo, comenzará con el panel “Tecnología, digitalización y Big Data, impulso a las empresas pequeñas para competir a gran escala”, en el que participarán los CEO de Sngular, Making Science y Factorial HR. A las 13 horas llegará el turno de un panel dedicado al salto de dimensión que supone para las compañías su incorporación a la Bolsa. Compartirán sus experiencias al respecto representantes de Atrys Health, Axon Partners y Santander.

Adicionalmente, se celebrarán distintas presentaciones rápidas (discovery meeting) donde las compañías de menor tamaño podrán presentar a los inversores sus planes de negocio y su propuesta de inversión.

Durante el cóctel de clausura del evento se anunciarán las nominaciones a los Premios European Small and Midcap Awards, que concede la Federación Europea de Bolsas, FESE.

Un año más, Deloitte es el patrocinador principal del Foro Medcap, que cuenta igualmente con Renta 4 Banco, Norbolsa, GVC Gaesco, EthiFinance Ratings, Morningstar, World Television (WTV) y Vadevalor como patrocinadores, y con Instituto BME, CFA Society Spain, IEAF y Atribus como colaboradores.

Puedes encontrar más información sobre el Foro Medcap en:
https://www.foromedcap.es/esp/Home

Si no puedes asistir de forma presencial, tienes la opción de seguir los paneles a través de su webapp de forma online, registrándote en  en este enlace.  


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado destina 17 millones para el relevo generacional y la puesta en marcha de nuevas explotaciones
Artículo siguienteLagarde apunta a julio para la primera subida de tipos y a septiembre para dejar atrás las tasas negativas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente