Inicio Economía CEA lamenta que Andalucía concentre los municipios con más paro y cree...

CEA lamenta que Andalucía concentre los municipios con más paro y cree que la solución pasa por la creación de empresas

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha lamentado este martes que Andalucía concentre ocho de los diez municipios de España con mayor tasa de paro y los cinco con menor renta, según los datos del INE, y ha defendido que la lucha contra el desempleo pasa por la creación de más empresas.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, González de Lara ha lamentado el “retraso histórico” que existe en zonas de Andalucía, que va a costar mucho combatir, porque influyen otros factores aparte de la renta per capita, como el hecho de que no se ha resuelto el problema de la economía sumergida.

Ha apuntado, no obstante, que hay zonas de Andalucía que sí están avanzando de manera más rápida frente a otros que se van quedando atrasados en su desarrollo económico y creación de empleo.

En su opinión, tiene que haber una apuesta clara por las empresas, creándolas en los municipios, polígonos empresariales o barrios.

“Lo que no se puede es ver al empresario como el enemigo y el adversario, cuando somos los que pueden hacer a Andalucía más próspera”, ha expresado González de Lara, quien ha recalcado que los empresarios están dispuestos a tirar del carro y ayudar a la sociedad andaluza en unos momentos en los que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManifestantes bloquean el acceso a la sede del Ministerio de Exteriores de Armenia en Ereván
Artículo siguienteTodas las gestoras de planes de pensiones cerraron abril con rentabilidades negativas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.