Inicio Economía Manifestantes bloquean el acceso a la sede del Ministerio de Exteriores de...

Manifestantes bloquean el acceso a la sede del Ministerio de Exteriores de Armenia en Ereván

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Decenas de manifestantes han bloqueado este martes el acceso a la sede del Ministerio de Exteriores de Armenia en la capital, Ereván, en el marco de las movilizaciones que se suceden desde hace semanas para reclamar la dimisión del primer ministro, Nikol Pashinián.

Según las informaciones recogidas por la agencia armenia de noticias Armenpress, los manifestantes se han concentrado a primera hora del día frente al edificio tras una marcha encabezada por Isján Sagatelián, del opositor Hayastan.

El propio Hayastan ha reclamado a sus seguidores que bloqueen las entradas y salidas del edificio tras llegar a la zona desde la plaza de Francia, lo que ha provocado que parte de los manifestantes hayan cruzado la barrera policial y hayan impedido la entrada y salida de personas a la sede ministerial.

Pashinián ha sido objeto de la ira de sus críticos desde el final del último conflicto con Azerbaiyán por el territorio de Nagorno-Karabaj. El primer ministro firmó en noviembre de 2020 un acuerdo negociado que puso fin a seis semanas de feroces combates en la zona a cambio de concesiones territoriales al Gobierno azerí, interpretadas como una derrota por la oposición.

Ante las críticas, el primer ministro –quien llegó al cargo en 2018 tras la conocida como ‘Revolución de Terciopelo– convocó unas elecciones anticipadas celebradas en junio de 2021 en la que su formación, el partido Contrato Civil, se hizo con la victoria con cerca del 54 por ciento de los votos, con lo que obtuvo la reelección.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba este martes el Perte de los semiconductores
Artículo siguienteCEA lamenta que Andalucía concentre los municipios con más paro y cree que la solución pasa por la creación de empresas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.